Motiva SmoothSilk ®
Con la información continua de eventos relacionados con los implantes mamarios, muchos de nosotros, especialmente aquellos con nuestros propios implantes mamarios, podemos sentirnos preocupados por los riesgos potenciales de tener o recibir tales dispositivos, e incluso confundidos por los términos a menudo altamente técnicos se utiliza en la cobertura de los medios. La educación es una parte importante, y a menudo pasada por alto, de la ecuación que permite a las pacientes de reconstrucción y aumento de senos tomar las decisiones más seguras y satisfactorias por sí mismas.
Como Diana Zuckerman, presidenta del Centro Nacional de Investigación en Salud de EE. UU., DIJO a los medios: “Cuando las mujeres deciden hacerse implantes mamarios para la reconstrucción después de una mastectomía o para un aumento de senos, no deberían poner en riesgo sus vidas …” No podríamos estar más de acuerdo. Como parte de nuestro mandato para mejorar la salud de la mujer, nos gustaría asegurarles a las mujeres que con el tipo correcto de implante mamario, aún es muy posible mantener una alta calidad de vida a partir de entonces. Un factor importante que puede afectar la salud a largo plazo después de la reconstrucción o el aumento de senos es la superficie o el tipo de cubierta del implante elegido. Si bien hay varias subcategorías de tipos de superficies, consideremos ampliamente las superficies texturizadas frente a las lisas para simplificar.
Los implantes lisos tradicionales generalmente imitan mejor el seno natural, ya que pueden moverse libremente en sus bolsillos después del aumento de senos. También pueden provocar un mayor desplazamiento del implante con el tiempo.
Hay una razón por la que nos referimos a estas superficies como “tradicionales”: desde la década de 1960, los fabricantes de estos implantes NO HAN APORTADO UNA INNOVACIÓN SIGNIFICATIVA en lo que respecta a su tecnología de superficie (u otra tecnología relacionada con los implantes).
Como sugiere su nombre, los implantes texturizados tienen una superficie más rugosa, que a veces se compara con el papel de lija. Históricamente, los cirujanos han optado por utilizar este tipo de superficie de implante debido al “efecto Velcro” que logra al adherirse al tejido circundante con mayor facilidad, lo que reduce el deslizamiento o la rotación del implante.
Pero los implantes texturizados (especialmente aquellos que son más rugosos o “macrotexturizados”) tienen importantes inconvenientes relacionados con la seguridad. Por un lado, ese mismo efecto de velcro puede PROVOCAR arrugas o ondulaciones por tracción (es decir, cuando un implante tira el tejido circundante, haciendo que la piel suprayacente se vea visiblemente ondulada), lo que a su vez puede contribuir a la ruptura del implante.
Dado que las capsulas texturizadas tienen más áreas de superficie con rincones y grietas, las bacterias también pueden adherirse más fácilmente a sus superficies, lo que aumenta el riesgo de afecciones inflamatorias crónicas como seromas tardíos, cápsulas dobles e incluso una forma poco común de cáncer conocida como implante mamario. -linfoma anaplásico de células grandes asociado ( BIA-ALCL ). De hecho, los implantes texturizados se asocian casi exclusivamente con BIA-ALCL ya que no se han reportado casos ‘puros’ con implantes lisos (sin un historial previo de un dispositivo texturizado).
La buena noticia es que las mujeres ya no necesitan comprometerse y conformarse con ningún tipo de implante si desean recibir un aumento de senos o una reconstrucción.
Motiva Implants ® ofrece a las pacientes la cartera más completa del mundo de implantes mamarios lisos avanzados .
Por “integral”, nos referimos a que la familia de productos ofrece una amplia gama de implantes que vienen en varias proyecciones, volúmenes, formas y tipos de gel (para una apariencia, sensación y movimiento más “juvenil” o “natural”) para personalizar y cree la mejor combinación de implantes posible para el cuerpo de cada paciente.
Esta línea de productos incluye un implante liso de forma anatómica, que es novedoso ya que históricamente, los implantes anatómicos solo han estado disponibles con superficies texturizadas.
Y por “avanzado suave”, nos estamos refiriendo a la Motiva SmoothSilk ® / SilkSurface ® , uno que ha sido clasificado como Smooth según la norma ISO-14607: 2018 estándar internacional (la misma categoría que los implantes lisos tradicionales), pero es más avanzada que la implantes lisos tradicionales de las siguientes formas:
Los implantes lisos tradicionales tienen un riesgo reducido de afecciones inflamatorias crónicas (como BIA-ALCL) pero un mayor riesgo de contractura capsular (una complicación médica a menudo dolorosa en la que se forma una cápsula fibrosa grande alrededor del implante y lo comprime), mientras que SmoothSilk ® / SilkSurface ® viene con un riesgo mínimo de ambos.
De hecho, SmoothSilk ® / SilkSurface ® ha dado una TASA GLOBAL DE COMPLICACIONES EXTREMADAMENTE BAJO de menos de 1% hasta la fecha. Su nano-superficie uniforme y controlada es lo suficientemente elástica como para que pueda insertarse a través de incisiones más pequeñas, lo que a su vez promueve un proceso de recuperación posoperatorio más saludable y suave.
“Los Motiva Implants ® entran cómodamente a través de una incisión más pequeña, y sabemos que causan menos inflamación en el cuerpo alrededor del implante real, lo que probablemente confiera beneficios para evitar las complicaciones del implante a largo plazo”, DICE EL DR. TERRENCE SCAMP , un destacado cirujano plástico en Australia que ha trabajado con una amplia gama de tipos de implantes.
Motiva Implants ® tiene otras CARACTERÍSTICAS DE SEGURIDAD ÚNICAS , y su fabricante Establishment Labs se compromete a continuar con su misión de aumentar la seguridad en la cirugía de mama a largo plazo.
Motiva Implants ® sigue disponible en más de 70 países y Establishment Labs no ha recibido ninguna advertencia o acción reguladora de las autoridades sanitarias. Lea más sobre nuestra posición sobre la seguridad de los implantes mamarios AQUÍ .